Internet se consolida como uno de los grandes espacios para encontrar pareja en España. El número de españoles que acude a la red en busca de pareja se ha incrementado en un 83 por cien en el último año, al pasar de 1,4 millones de usuarios en el último trimestre de 2004 a más de 2,6 millones en 2005. Algunos datos:
- El 64% de los internautas que buscan pareja en portales de encuentro son hombres. - El 66% por ciento tiene entre 21 y 49 años y un 35% tiene hijos de entre 2 y 17 años. - 100.000 nuevos registros al mes y se espera que la tendencia continúe hasta 2009. - Se tarda de media entre 3 y 4 meses en encontrar pareja.
Durante el último trimestre del pasado año, los españoles visitaron 532 millones de páginas de los portales de encuentros, pero el número de páginas vistas por persona descendió en un 14 por ciento hasta situarse en 234, lo que demuestra que dominan cada vez mejor esta herramienta y localizan rápidamente lo que les interesan. (Fuente telecinco.es)
Indudablemente el uso de la tecnología ha cambiando mucho de nuestra forma de vivir y de actuar en todo nivel: individual, social como empresarial. Hoy en día el lugar de citas de nuestros jóvenes puede ser en cualquier lugar, a cualquier hora, con solo el uso de su celular pueden estar en una reunión y hablando con todos. Facebook nos cambio el concepto de “amigo”, ya no es aquel con quien se tiene confianza sino aquel que tengo en mi lista de contactos.
Twitter en cambio nos pone como - seguidores o seguidos- ¡¡¡ Vaya Persecución!!!
Pero también los adultos están usando la tecnología para iniciar, rehacer o destruir sus vidas, a través de ese mundo escondido del internet y las redes sociales. Según el artículo anterior son más y más los que están usando este medio para encontrar a su pareja, e iniciar toda una vida, con ella. Lo cual nos hace ver que no todo es malo en si, sino el uso que le damos.
Cuantas amistades y nuevas relaciones sanas se han iniciado en ese mundo cibernético, y ya no digamos la conversación instantánea que podemos tener con nuestros familiares y amigos, sin necesidad de esperar un tiempo para recibir una carta.
Internet es todo un mundo de bondades pero que también pueden traer maldades, si no la usamos bien.
Es obvio que internet es usado con otros propósitos que atentan contra la vida familiar, por ser un mundo escondido tanto nosotros como nuestros hijos puede que nos expongamos cada día a: acosadores sexuales, pederastas, chantajistas, hackers.
Las infidelidades según muchos artículos van en aumento, por el hecho de que este mundo escondido les permite encontrar a alguien del pasado o del futuro. Alguien dijo “Nuestra vida esta en internet”. Esta persona decía que nada se borra de internet, y los conocedores saben cómo obtener aquellas cosas que mandamos a la basura, en ese sentido lo que hacemos en internet se queda en internet.
Wikileaks sacó a luz una serie de eventos y conversaciones del mundo político, que estaba escondido, y nadie los desmintió, solo se defendieron que eran apreciaciones personales.
Siempre me he preguntado, qué pasaría si alguien sacará a luz todas esas cosas que hacemos o escribimos en internet, o que hacen nuestros hijos. Nuestro mundo de internet saliendo a luz publica.
Por hoy solo nos toca tratar de entender que un nuevo mundo de relaciones se abre y desarrolla delante de nosotros y que nos compete a todos, el hacer buen uso de esa tecnología, maravillosa y ocuparla sabiamente para nuestro bien y no para destruir nuestras vidas o familias.
Porque tarde o temprano nuestra vida de internet puede salir a luz.
0 comentarios:
Publicar un comentario