miércoles, 1 de diciembre de 2010

Padres Emo


Alguien me contó hace unos meses que había asistido a una reunión de padres, y que la directora había sorprendido a todos los padres con estas palabras…¡¡¡Buenas noches padres emos!!!

Todos se sorprendieron, algunos se enojaron, rieron y otros pusieron cara de asombro.

La emologia viene a ser una forma de pensar, vivir y actuar de algunos jóvenes que han decidido vivir en un extremo emocional,de soledad, pesimismo y de tristeza entre otras caracteristicas.

La maestra manifestaba que el problema no era los jóvenes o hijos emo, sino los padres Emo, que ella definió como Estamos muy ocupados.

Cada día cuando me dirijo a casa, veo a un centenar de personas que van a sus casas y no puedo ser dogmatico, pero diría que la mayoría solo lleva un pensamiento y un deseo al llegar a casa, llegar a comer , ver televisión y dormir.

Muy pocos van con la intención de poder tener un tiempo de familia, y aun el tiempo de cena se ve contaminado con la televisión, y se pierde la conexión en el hogar.
Los Padres estamos muy ocupados con tantas cosas, que le estamos poniendo muy poca atención a nuestros hijos, literalmente creo que la diferencia de nuestros padre s y nosotros es que nosotros nos educamos solos, sin embargo a ellos los están educando por los medios y amigos

Padres que estamos muy ocupados, para poderse tomar un tiempo con cada uno de ellos, No puedo negar que como padre también yo he pecado.

Para tratar de hacer algo al respecto, cuando siento que he perdido conexión emocional con mis hijos, los llego a traer al colegio, y les invito a tomarnos una taza de café, lógicamente ellos piden sus smooties, y alejados de la televisan, en una mesa redonda donde puedo hacer conexión con todos, me tomo el tiempo de poder preguntas, ¿cómo van las cosas?, Escucho sus historias, trato de no sermonear, de no juzgar, sino solo dejar que sus corazones puedan ser abiertos.

Hace algunos años un hombre con el propósito de concientizarnos en relacion tiempo-familai, contaba una historia para hacernos pensar, plasmó una situación hipotética: Si usted estuviera afuera de su país, -dijo él- por trabajo, su jefe lo ha mandado y usted está logrando sus propósitos, pero en eso le avisan que el mundo se va a terminar, y que solo tiene 3 minutos y una sola llamada.


La Pregunta es a quien llamaría? A su jefe para informarle como va el trato,llamaria a las personas que le debe o deben, o llamaría a las personas que más importancia tiene en su vida, llamaría a su familia?.

Indudablemente todos movimos nuestras cabezas aseverando la respuesta, y trayendo una imagen a nuestra mente de esas personas tan importantes, pero tan descuidadas. Sin dejar de pensar que quizás perdimos tanto tiempo, y que nos hubiera gustado estar con ellos un poco de más tiempo.

Hemos pecado con nuestros hijos, porque de seguro los hijos emo, tuvieron padres emo
pero podemos todavia cambiar la historia, no es el fin del mundo todavia, y este dia, parece ser un excelente dia para conectarme con mi familia

0 comentarios:

Publicar un comentario