Es interesante como John Eldredge en su libro Salvaje de Corazón, responde a esta incógnita en una sociedad tan cambiante, en la cual parece que se esta redefiniendo la vida como a las personas, John dice:
“ La sociedad no acaba de decidir qué piensa sobre los hombres. Luego de pasar los últimos treinta años redefiniendo la masculinidad como algo más sensible, seguro, manejable y, por así decirlo, femenino, ahora les reprochan por no ser hombres. Algunos adultos suspiran ser niños. Como si para que un hombre crezca de verdad tuviera que renunciar a la aventura y a sus ansias de conocer el mundo, para apaciguarse y estar siempre en casa jugando damas.
¿Dónde están los verdaderos hombres? Quiero contestar: se les pidio que fueran mujeres
Estos últimos años se les ha pedido a los hombres que traten de entender a las mujeres, en lugar del consejo bíblico de amar a sus esposas. Dios manda a amar no a entender y eso marca una gran diferencia.
Asisten a seminarios, conferencias, iglesias en los cuales casi siempre se les enfatiza a ser los hombres que toda mujer quiere, a tratar de vivir en el mundo de las emociones al igual que ellas, a ser chicos buenos. En pocas palabra a vivir en y para un mundo femenino. Complaciendo y tratando de entender sobre la base de un mundo emocional, para mantener la paz en el hogar.
No me malentienda no apruebo el machismo, pero estoy convencido que Dios nos llamó a ser hombres, y mostrar hombría no machismo. Sigo manteniéndome firme al mencionar que el abuso en cualquiera de sus manifestaciones hacia las mujeres es una de las acciones más cavernícolas que los hombres pueden hacer, le enseño a eso a mi hijo y vivo por esos principios.
Sin embargo debe de haber un balance en el cual nosotros tenemos que mantenernos en ese lado de masculinidad y a partir de ahí, expresar nuestro amor a la esposa e hijos. En algunas casas las mujeres cambian su papel de esposa y se convierten en madres o hermanas mayores, y ponen reglas desde el punto de vista femenino, en lugar de tratar de influenciarlo como esposa y buscar acuerdos
En mi escritorio escuche a un hombre decir: Toda mi vida matrimonial se hizo como ella quería, lo que ella quería y cuando ella quería, la complacía en todo para tratar de no perderla, trate de ser un buen padre, un buen esposo, un buen chico, pero no fue suficiente, ella se fue y me quede con la sensación de haber vivido en su mundo y nunca en el mío.
Mi interés es solamente enfocar una faceta que necesita estar bien definida, porque en una relación matrimonial el hombre debe ser hombre y no mujer y viceversa, esa diferencia perfecta le da balance al hogar, cada uno desde su perspectiva y naturaleza hace que la familia crezca saludable al tratar los dos de ser uno, y no sobre la base de la clonación.
Cada uno según su naturaleza, punto de vista, un blanco y un negro, uno callado y el otro alegre esa bendita diversidad que vemos en todo lo que nos rodea. El hombre fue creado fuera del Edén por eso tendrá una inclinación a vivir y encontrar sentido de la vida afuera de la casa, y la mujer fue creada en el huerto del Edén, por eso tendrá cierta inclinación a la comodidad de la casa, pero ambos se les dio el encargo de sojuzgar la tierra y poblarla.
¿Dónde debe de estar el hombre? Es la pregunta.
2 comentarios:
Gracias por informar correctamente a tantas personas que vivimos en hogares disfuncionales tan solo porque no hemos entendido cual es nuestro rol, como Padres y Madres de Familia y no como Amigos o como sustitutos uno del otro.
gracias a ustedes por e comentario
Publicar un comentario