lunes, 1 de febrero de 2010

Ciberinfidelidad


LA CIBERINFIDELIDAD
Internet fomenta la ciberinfidelidad y causa graves daños a la vida de la pareja según según Loic Roche, doctor en psicología y especialista en el impacto de las nuevas tecnologías en el hombre, y por Yannick Chatelain, experto de la web, "In bed with the web, Internet le nouvel adultere" (Editions Chiron).

Día a día muchos hombres y mujeres casados (cristianos o no) entran a la red o a los nuevos puntos de encuentro como hi5, facebook, metting people, etc en el cual el interés es encontrar amigos o relaciones pasadas como también encontrar nuevas amistades, lo cual no tendría nada malo, sin se hiciera de la manera correcta

Pero según los expertos y nuevos especialistas son más y más los cónyuges que entran a un mundo de infidelidad por esta vía, esta nueva “moda” ha dado a luz una nueva profesión llamada “ciberespias de la infidelidad”, los cuales determinaron que muchos cibernautas llevan una predisposición hacia la infidelidad desde el momento que llenan su perfil, como por ejemplo:



  • No ponen su edad correcta

  • No establecen bien su estado civil

  • Se toman fotos con tinte sexual provocativas

  • No incluyen muchas fotos con el cónyuge, con sus hijos, es decir no quieren dar indicios de su relación familiar

  • Al revisar su lista de amigos, generalmente tienen a tener un alto porcentaje de amigos del sexo opuesto.

Estos investigadores mencionan que la búsqueda de personas de Google se orienta más a personas que quieren conocer o saber qué fue de una relación pasada, y la buscan, la contactan para ver si existe la posibilidad de reiniciar algo nuevo



Loss investigadores cibernéticos de infidelidades, dicen que al entrar en las páginas de las mujeres casadas encontraran que en su mayoría sus fotos , son etiquetadas por hombres en búsqueda de relaciones, que les mandan mensajes de doble sentido, toques, los piropos de la calle están en la web, y muchas mujeres no solo aceptan estos mensajes, sino los corresponden. En el caso de los hombres es más difícil porque sus fotos tienden a basarse en fotos mostrando partes físicas de sus cuerpos, lugares, animales, jugadores, equipos de futbol, pero evitan a toda costa manifestar su vida en pareja o familiar. Y en su mayoría son visitados por profesionales del sexo, por verdaderas amistades pero también por sus admiradoras del espacio.



Pero también la infidelidad la realizan a través de mensajes de correo, chat. Etc. La infidelidad comienza con pequeños correos, mandando mensajitos, saludos, breves comentarios de sus vidas, sin mencionar nada que delate si les está yendo bien en su relación matrimonial. Esto los conecta con esta persona y la clave está en la intensidad que sienten cuando ven que esa persona les ha contestado, poco a poco comienza a elevar la comunicación a indirectas, a deseos de volverse a ver, si es una relación pasada, buscaran una cita aparentando “tomar algo”, , pero en su corazón saben perfectamente sus verdaderas intenciones. Un consjero me dijo una vez: En ese tipo de relaciones no hay café sin cama.



En esos momentos comienzan a alimentar el deseo de tener una nueva experiencia, vuelven las emociones de adolescencia lo cual es disfrutado. Lógicamente esta vida oculta las ata más a esas personas, y es desde ahí que están a unos pasos de la infidelidad matrimonial. Y en algunos casos ahí empezó la infidelidad. Los expertos dicen que a la gente le gusta “auto engañarse” creen que podrán manejarlo o que solo será una experiencia única, y nada más. Pero terminan atadas a más tiempos en la cama.

Estos Psicólogos e investigadores concuerdan que la predisposición hacia la infidelidad les lleva a aceptar más los cumplidos de estas personas que las de su pareja, por el morbo, esa experiencia activa su sistema sexual al punto de que comienzan a desear cada vez más un acercamiento, creyendo que se volvieron a enamorar, o aflorar el “vinculo del pasado”, o encontraron el “ideal buscado” especialmente cuando su relación de pareja esta carente de los “desperfectos mecánicos del vehículo matrimonial”, producto de muchos años de circular por la carretera matrimonial.



De tal manera que no importa si estas personas infieles tenían buenas parejas, lo importante es que se activo un área sexualmente emotiva y nada los podrá detener, ni el mismo cónyuge. Como decía la canción de rock “van camino al infierno” en esto caso camino al infierno de la infidelidad.
La biblia es muy clara cuando habla de la infidelidad matrimonial llamándola adulterio.


Hebreos 13:4 dice que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios, cabe hacer mención que ese juicio puede ser de diferentes maneras, pero la más dura es que las parejas se separan, terminando así, lo que posiblemente costo tanto tiempo edificar, también lleva a los hijos a sufrir los males del divorcio, y en otros casos la pareja ya no es la misma, las heridas, la duda permanecerá en el cónyuge que sufrió la infidelidad. Y la confianza costará que se vuelva a ganar.
Proverbios 30:20 dice que el proceder de la mujer adultera es así: Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad. Este proceder también involucra a muchos hombres que han cometido infidelidad.



  • Creemos que nadie se dará cuenta

  • Creemos que le ganaremos a la justicia de Dios

  • Creemos que podemos jugar con fuego y nadie se quemará


pero la realidad es que terminamos quemándonos nosotros mismos, a nuestro cónyuge y a nuestros hijos, Por demás está decirlo que también deshonramos nuestro matrimonio.


Cuando la Biblia menciona “Honroso sea el matrimonio”, la palabra honroso implica, algo valioso, estimado, precioso, venerado. Esto es lo que nosotros perdemos cuando cometemos infidelidad. Los especialistas mencionan que casi toda relación por esta vía dura poco tiempo, porque los amantes del ciberespacio, siguen buscando más presas, y que aun las personas que conocieron en el pasado ya no son las mismas.

A lo largo de mi vida he tratado personas que cometieron infidelidad , y lo que más quisieran ellos es que el dolor pasará rápido, que la restauración fuera instantánea, demandan que se les perdone rápido y que se les dé la confianza instantáneamente, quisieran volver a la vida como antes, pero mi enfoque sigue siendo esta: “Nos metemos en la infidelidad paso a paso, nadie se levanta infiel de la noche a la mañana, primero lo permitimos en nuestra mente, luego en nuestra alma, la alimentamos de los errores de nuestra pareja, y a partir de ahí, solo estamos a unos pasos del adulterio, el tiempo que estamos ahí lo disfrutamos, pero cuando Dios lo saca a luz, no queremos sufrir ni pagar las consecuencias de nuestros actos.”

¿A cuantos pasos estas de cometer infidelidad matrimonial por la vía del ciberespacio” Tal vez este articulo te haga meditar y evitar que destruyas lo que tanto has edificado. Por favor no juegues con el fuego de la infidelidad.

Recuerda: cuanto Dios te invita a vivir en obediencia El pagará muy bien, cuando Satanás te invita a pecar, pagarás tu solo”

Remberto Lazo


Consejero familiar

0 comentarios:

Publicar un comentario